Médico peruano revela lo que se esconde sobre el COVID-19 en los hospitales

“Amigos, preferiría no tener que contar este tipo de cosas, pero no quiero quedarme con la información”, escribió el médico al iniciar su testimonio


TESTIMONIO DE PANDEMIA

Trabajé cómo médico cuatro meses y medio en la Villa Mongrut (hospital COVID), perteneciente a la red Sabogal de Essalud. Hace aproximadamente dos meses los casos empezaron a bajar y coincidentemente se nos empezó a restringir, como médicos tratantes, la posibilidad de dar de alta a los pacientes. A quienes se les retuvo sin que lo necesitaran.

Es decir, se les tuvo secuestrados en el hospital sin que ellos mismos lo supieran. Pues se inventaban justificaciones para tenerlos ahí: como «la hospitalización mínima de un paciente covid debe ser de 21 días», «aún no negativiza su prueba rápida», «se le ha sobre agregado una infección» (cuando no las tenían), «primero debe cumplir 3 semanas de terapia física respiratoria», «primero debe cumplir 3 semanas de apoyo psicológico», etc. Pero aún luego de cumplir con todo eso, muchas veces los seguían reteniendo.

El objetivo sería prolongar la aparente necesidad del funcionamiento del hospital en situación de emergencia y con esto mantener los sueldos, mucho más altos que los usuales dada la emergencia; así como puestos y jefaturas para las que en condiciones normales no se estaría capacitado.

Sin embargo, es muy probable que no sea solo eso. Sino que haya negocios más grandes. Como empresas vinculadas a ellos mismos dando servicios a la Villa.

Las órdenes venían de la jefatura de la Villa y eran promovidas fervientemente por varios jefes de guardia.

Al inicio insistí en dar de alta a los pacientes que lo ameritaban, pero no los dejaban salir y me mandaron un memorándum por ello. Los seguí encarando por lo que hacían y finalmente no me renovaron el contrato para este mes. Es decir, me sacaron.

Esto es lo de menos, pues yo me presenté ahí pensando en dar una mano durante la pandemia y no para quedarme. Y bueno, ya no hay la misma necesidad de médicos.

Hoy ya hay menos pacientes pero sé que siguen prolongando su estancia y cualquier médico serio que revise las historias podrá notar ello.

Es importante recalcar que la hospitalización prolongada es muy perjudicial para los pacientes y que es muy probable que hayan incluso fallecidos a causa de complicaciones asociadas a infecciones intrahospitalarias y a la inmovilización prolongada.

No voy a hacer una denuncia formal, pero estoy a disposición para quien desee hacerlo y necesite datos.

Les agradeceré que compartan.

Joshua Peña
CMP 58266

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "Joshua Peña @Joshuape16 TESTIMONIO DE PANDEMIA Amigos, preferiría no tener que contar este tipo de cosas, pero no quiero quedarme con la información. Trabajé cómo médico cuatro meses y medio en la Villa Mongrut (hospital COVID), perteneciente a la red Sabogal de Essalud. Hace aproximadamente dos meses 4:03 p. m oct. 20 Twitter for Android"

La imagen puede contener: 2 personas, texto

La imagen puede contener: 2 personas, texto

La imagen puede contener: 2 personas, texto

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "Joshua Peña @Joshuape16 3h siguen prolongando su estancia y cualquier médico serio que revise las historias historias podrá notar ello Agradecería que compartan Joshua Peña CMP 58266 17 17 7 198 484"


Like it? Share with your friends!