Médicos de Essalud desmienten a Vizcarra y niegan haber sido capacitados por coronavirus

Médicos desmintieron la versión del Jefe de Estado y aseguraron que no han sido capacitados para afrontar la pandemia del coronavirus.


Un grupo de médicos del hospital Uldarico Roca Fernández, ubicado en Villa El Salvador, realizó un paro como medida ante la falta de información brindada por el ministerio de Salud para contrarrestar el brote del nuevo coronavirus, pese a que el presidente de la República Martín Vizcarra, y la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, enfatizaran que el sistema de salud estaba listo para la llegada de la enfermedad al Perú.

La protesta tiene como objetivo reclamar por la designación del referido centro de salud como uno de los establecimientos en los que se recibirán a los pacientes portadores de Covid-19. Según la vocera de los médicos asistentes a la manifestación, ellos se enteraron hoy sobre la decisión.

“Nosotros exigimos a las autoridades de salud conocer la contingencia de preparación. Cómo es que se va a llevar a cabo este proceso. No nos han informado adecuadamente, por eso hemos adoptado esta medida”, sostuvo a La República.

Asimismo, calificó de “improvisada” la medida adoptada por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. Por tanto, negó que el personal del hospital Uldarico Roca se encuentre preparado para afrontar el brote del coronavirus.

Uno de los dirigentes del sindicato de trabajadores del centro de salud lamentó la situación y defendió la postura de la vocera de la protesta: “Este proceder parece haber sido tomado al caballazo. Lamentamos eso”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que se necesitan los implementos que hace mucho han solicitado y que no han sido entregados: “El ascensor está malogrado”, informó. Finalmente criticó que los pacientes del hospital con edad avanzada tengan que ser enviados a otros nosocomios puesto que el hospital Roca Fernández será exclusivo para los enfermos por coronavirus.


Like it? Share with your friends!