Un niño de seis años perdió la vida tras ahogarse en una laguna provocada por intensas lluvias en Piura. El niño salió de su casa con sus dos hermanos y se adentró en la laguna de Sechura, distrito de Vice.
El hecho ocurrió el sábado 29 de abril, al mediodía. Los fines de semana, el niño trabajaba como pastor. Los vecinos alertaron a las autoridades sobre el accidente, y la policía llegó al lugar. El niño también era estudiante de primer grado en la I.E. San Jacinto de Vice. El cuerpo fue entregado a la familia con ayuda de los vecinos.
El trágico hecho ha entristecido a los ciudadanos de Sechura. Las intensas lluvias continúan azotando la región y los gobiernos locales recomiendan protegerse y seguir las instrucciones de las autoridades.
El niño, que era pastor, entró inocentemente en la laguna formada por las lluvias, sin saber que se estaba poniendo en peligro. El desgarrador incidente ha afectado a la humilde familia de Villa Letirá, en el distrito de Sechura de Vicio. El hecho ocurrió el sábado 29 de abril, al mediodía, luego de que el niño saliera de su casa con otras dos personas para atender el ganado.
Según fuentes policiales, vecinos de Villa Letirá alertaron a la comisaría de Vice de que un niño fue encontrado muerto junto a una laguna de agua de lluvia cerca de la gasolinera Perseo, en la zona conocida como Vega de Letirá, luego de ser rescatado.
La madre del niño, Luz María Córdova Temoche, estaba en el lugar y estaba abrumada por el dolor. La investigación reveló que el niño era estudiante de primer grado en la I.E. San Jacinto de Vice.
La familia solicitó que se les permitiera llevar el cuerpo para un entierro cristiano, citando dificultades económicas, y más de 60 aldeanos apoyaron la solicitud de la familia.