Mininter iniciará acciones legales contra Carlos Wiesse, hombre que insultó a policías en San Isidro

El Ministerio del Interior deplora y condena los actos discriminatorios y racistas protagonizados por Carlos Wiesse.


El Ministerio del Interior se pronunció, mediante su cuenta de Twitter, sobre Carlos Wiesse, un hombre que insultó a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que vigilaban las calles de San Isidro en el toque que queda, medida que buscar evitar la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19.

“El Ministerio del Interior deplora y condena los actos discriminatorios y racistas protagonizados por el ciudadano Carlos Wiesse contra esforzados miembros de la Policía mientras hacían cumplir el aislamiento social obligatorio en San Isidro”, indicó la cartera liderada por Carlos Morán.

El sujeto será acusado por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad en su fórmula agravada, como también por alterar la tranquilidad pública.

“La Procuraduría del Sector ha recibido la instrucción de iniciar acciones legales por el delito de violencia y resistencia a la autoridad en su fórmula agravada y por el delito contemplado en la Ley contra actos de discriminación, además contra la tranquilidad pública”, detalló el Mininter.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) suspenderá la licencia de portar arma de fuego a Carlos Wiesse, quien tendrá que demostrar estar apto psicológicamente mediante nuevo certificado oficial de las autoridades de salud.


Like it? Share with your friends!