Minsa propone que cuarentena en Lima y Callao sea más estricta

Así lo informó el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, quien lamentó que los pobladores no haya acatado las restricciones para frenar el avance del Covid-19.


El aumento de contagios y muerte a causa del coronavirus viene generado alarma en el Gobierno, por lo que el Ministerio de Salud, ha planteado una cuarentena más estricta, sobre todo en las provincias más críticas como Lima y Callao.

Percy Minaya, viceministro de Salud Pública, dio a conocer esta medida que viene siendo evaluada por el ejecutivo; además, lamentó que la ciudadanía haya violado continuamente las normas de restricción establecidas para contener el avance de la COVID-19.

“Las cifras han empezado a declinar, pero no con suficiente intensidad. Es necesario que se reajusten las medidas y es muy probable, nosotros lo estamos planteando, que tiene que hacerse una cuarentena mucho más estricta”, declaró Minaya a la agencia Andina.

Las regiones que empujan el aumento de la infección y, por ende, los fallecimientos son “principalmente Lima y Callao”, refirió Minaya.

“Las medidas buscaban el control y el ejercicio de la dinámica económica, pero en muchos lugares no se ha respetado, se están violando continuamente las normas, desde el manejo de la ciudadanía, los eventos, fiestas COVID”, manifestó el funcionario.


Like it? Share with your friends!