Morán defiende premio de Mayra Couto: “El Estado está en la obligación de pagar”

El productor considera una “tontería” que la gente se indigne por los S/ 75 mil que recibirá la polémica feminista.


Ricardo Morán se pronunció sobre el incentivo que el ministerio de Cultura le dará a la actriz Mayra Couto para que realice su serie ‘Mi cuerpa, mis reglas’. El productor considera una “tontería” que la gente se indigne por los S/ 75 mil que recibirá la polémica feminista.

“Es una tontería que la gente se exalte por eso. Eso no es un premio, es un incentivo. Se le da el nombre de premio en el mundo cultural, pero son incentivos para que la gente pueda desarrollar sus proyectos y tiene que ser lo más diversos posibles”, comenzó diciendo

“Entonces, por definición, ya que la empresa privada o los auspiciadores no va a auspiciar esas cosas que no sean comerciales y para que haya proyectos interesantes y de autor, el Estado está en la obligación de pagar para que esos proyectos existan”, dijo el productor en tras una pregunta en Instagram.

Finalmente, Morán pidió que el ministerio de Cultura también de esos incentivos para las obras de teatro.

“Y este incentivo económico, al igual que se da para los largometrajes, y deberían darse para las obras de teatro, son precisamente premios culturales para el desarrollo de proyectos interesantes y que de otra forma no verían a luz”.


Like it? Share with your friends!