Una mujer de 34 años fue intervenida por la Policía por estar ebria en la vía pública en Tumán. Su madre llegó a la comisaría y le propinó varias bofetadas. La joven insultó a los agentes e intentó agredir a su progenitora.
Una mujer de 34 años fue duramente reprendida por su madre luego de que la Policía la detuviera por estar ingiriendo licor en la calle en medio del estado de emergencia en Chiclayo, Lambayeque.
La mujer, identificada como Fiorella Ramos, fue trasladada a la comisaría de Chiclayo, donde su madre la esperaba. La progenitora le dio varias cachetadas a su hija en frente de los policías, quienes incluso la alentaron a que sea más severa.
La joven, que se encontraba en estado de ebriedad, no solo desobedeció las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar el contagio de la COVID-19, sino que también insultó a los agentes que la intervinieron. Además, intentó patear a su madre en varias oportunidades.
La mujer fue multada con el 6 % de una UIT, equivalente a 258 soles, por infringir el aislamiento social obligatorio. Ella tiene un plazo de cinco días hábiles para pagar la sanción. De lo contrario, podría enfrentar un proceso administrativo.
Cabe mencionar que mientras dure el estado de emergencia, el Gobierno ha establecido diferentes montos económicos para sancionar a los ciudadanos que incumplan con las normas sanitarias. Estas van desde el 1 % hasta el 10 % de una UIT, dependiendo de la gravedad de la falta.