Niña contaminada por minería: «Señor Vizcarra, porque enviaste a policías para que nos peguen» | VIDEO

Niña de Cerro de Pasco que denunció ser agredida por policías durante protesta en Minsa, envió un fuerte mensaje al presidente Martín Vizcarra.


El último lunes, cinco familias provenientes de Cerro de Pasco, bloquearon la avenida Salaverry, en los exteriores del Ministerio de Salud, para exigir a las autoridades que asuma el tratamiento de sus hijos, quienes sufren de leucemia debido a 12 metales pesados, como plomo y arsénico, detectados en su sangre producto de la minería.

Durante la protesta, los cerreños acusaron que fueron víctimas de violencia policial, pues señalaron que los agentes golpearon a una anciana, agredieron a niños y le arrebataron el cartel a una desesperada madre que clamaba por ayuda.

Tras lo sucedido, Sherly, una niña de 13 años que sufre de leucemia, envió un fuerte mensaje al presidente de la República, Martín Vizcarra, a quien responsabilizo por las agresiones que sufrieron durante la protesta.

El video fue difundido en la redes sociales por la página de Facebook, ONG Justicia -Perú.

«Señor Vizcarra, como puede mandar a los policías a que nos peguen, a mi me han pegado, me tiraron con un escudo, me doblaron el tobillo, me pisaron, por eso ando cojeando, porque eres tan cruel señor Vizcarra», se le escucha decir a la menor.

En otro momento, la menor calificó al jefe de Estado como corrupto y le pidió que por un momento se ponga de lado de los pobres y preste atención a sus pedidos.

«Porque serás tan corrupto, ponte un ratito de lado de mi familia, ponte de lado de los pobres».

https://youtu.be/7XL0c6cbkVo


Like it? Share with your friends!