ONPE señala que muertos no han votado en Perú y que observadores han valido las elecciones

El organismo electoral respondió a las declaraciones de la política española en la sesión de la Asamblea de Madrid de este jueves.


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), señaló en su cuenta de Twitter que los muertos no han votado en las recientes elecciones presidenciales, luego de que se hiciera viral en las redes sociales un video de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmando que en el Perú habían votado 44 mil muertos y alertaba a la comunidad internacional.

“En el Perú los muertos no votaron”, reiteró el ente electoral pidiendo a los usuarios no difundir noticias falsas. “Mira, estallidos en Perú donde ha votado 44 mil muertos, en Cuba siguen machacando al pueblo en su calles, en Venezuela se está produciendo el mayor éxodo en Hispanoamérica con más de 4 millones personas”, dijo la política española para cuestionar a las izquierdas.

“En el Perú los muertos no van (a votar). La ley fija que un año antes de la fecha establecida para la primera vuelta electoral el padrón se cierra y ese padrón que es elaborado por el Reniec y fiscalizado por el JNE, con ese padrón, hemos organizado la primera vuelta y será el mismo padrón que utilicemos para la segunda vuelta”, indicó el 1 de junio el jefe de la ONPE, Piero Corvetto.


¡Compartir con tus amigos!