Óscar del Portal: “Prefiero que mis hijos pierdan 1 año de estudios virtuales»

El periodista deportivo reconoce el esfuerzo de los profesores, pero está en desacuerdo con las nuevas modalidades de enseñanza.


En Twitter, el periodista deportivo Óscar Del Portal se manifestó contra las clases virtuales y todo lo que implican, puesto que no son la mejor herramienta de aprendizaje para los niños pequeños, pese a reconocer el esfuerzo de los educadores, Del Portal indicó que prefiere que sus dos hijos (5 y 7 años) pierdan un año de clases.

El estado de emergencia implantado en el Perú para combatir el coronavirus ha obligado a modificar rutinas en todos los sectores, especialmente en el educativo. Las clases virtuales en universidades y colegios ahora son la norma y es la medida escogida para que estudiantes de todos los niveles no pierdan clases.

Ante esta situación el panelista deportivo indicó que la reducción de las mensualidades no es algo equitativo, por lo que siente que está tirando el dinero a la basura.

Ante este tweet, muchos de sus seguidores se manifestaron, algunos apoyando las palabras del periodista y otros tratando de hacerle ver lo errado de sus declaraciones, ante lo cual Del Portal ha aclarado su postura y ha indicado que no pretende que dejen de pagarle a los profesores: “No quiero pagar un pasaje de avión en primera clase cuando me van a llevar en combi”, respondió en otro tweet.

El cobro de las pensiones de colegios y universidades ha sido uno de los temas más sensibles durante el estado de emergencia, las reducciones aplicadas son injustas para una parte de la población que argumenta que debería cobrarse mucho menos al recibir clases por internet. Por parte del gobierno nacional, la plataforma Aprende en Casa ha sido la escogida para que los estudiantes no interrumpan su educación.


Like it? Share with your friends!