Como parte de las medidas que ha tomado el Gobierno en medio del estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus, se encuentra la suspensión del libre tránsito.
En ese sentido, el ministro Carlos Morán anunció que, aquellas personas que transiten en en la calle sin ninguna justificación que se encuentre dentro de las excepciones, será detenido y llevado a la comisaría más cercana.
“Las personas que no tengan una justificación de transitar por la calle serán detenidas y llevadas a la comisaría porque existe una restricción del libre tránsito”, resaltó el titular del Ministerio del Interior.
“No es un capricho, es una obligación del Gobierno cuidar la salud de los peruanos”, agregó en declaraciones al dominical Cuarto Poder.