Perú donaría vacunas de AstraZeneca contra la covid-19 a países en situación precaria

"El laboratorio va a entregarle al país, recién en enero, vacunas que no necesitamos en este momento", explicó el ministro Hernando Cevallos.


La Cancillería donaría vacunas de AstraZeneca contra la covid-19 que llegarán al Perú en el mes de enero. Así lo adelantó el último domingo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante su visita al hospital Santa Rosa, en Piura.

En declaraciones para Noticias Piura 3.0, el ministro indicó que ante la posibilidad de que las vacunas se venzan sin ser aplicadas en el país, el Gobierno buscará donarlas a los países que enfrentan dificultades para adquirir las dosis, teniendo primero el permiso del laboratorio.

“Los contratos no planteaban penalidad para la fecha de entrega. Entonces, el laboratorio AstraZeneca va a entregarle al país, recién en enero, vacunas que no necesitamos en este momento. Esto va a generar un problema pues son vacunas que necesitábamos en octubre o septiembre”, declaró desde la región.

“Son contratos muy desfavorables para el país que se tuvieron que firmar, ya que las grandes empresas ponían condiciones. Pero la decisión de la Cancillería peruana es tratar de donarlos”, subrayó.

Vacunación de menores

En otro momento, adelantó que el 17 y 18 de enero llegará un nuevo lote de vacunas pediátricas de Pfizer para inmunizar contra el coronavirus a los menores de 12 años. Además, estimó que dos días después iniciaría el proceso de vacunación a este grupo etario.

“No solo vamos a vacunar en colegios, vamos a seguir casa por casa, abordando mercados y plazas. La dosis en los niños es menor que en el caso de los adultos, el niño recibe alrededor de un 30% de la dosis que recibe el adulto”, puntualizó.


Like it? Share with your friends!