Poder Judicial autoriza a empresas del sector privado importar vacunas contra la COVID-19

El Juzgado de la Corte de Lima Este aprobó la importación de vacunas a fin de que las empresas las distribuyan gratuitamente entre su personal. Asimismo, exhortó al Poder Ejecutivo a reglamentar el procedimiento correspondiente.


El Poder Judicial autorizó este lunes a las empresas del sector privado a que puedan importar vacunas contra la COVID-19 para su distribución gratuita entre su personal y familiares directos, así como realizar la inoculación respetando los protocolos establecidos.

El Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de La Molina y Cieneguilla exhortó al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud y la Presidencia del Consejo de Ministros, a reglamentar el procedimiento que las empresas deben seguir para la obtención de dicho fármaco.

También insta al Poder Ejecutivo a trabajar de manera conjunta con los gobiernos regionales y locales en el proceso de vacunación a la población, a fin de procurar que durante este año se culmine con la inmunización de las personas de entre 18 y 59 años.

Rechazan importación con fines comerciales

Sin embargo, la resolución rechaza ordenar la liberalización total de la importación de vacunas para su libre comercialización, sin sujeción a requisitos sanitarios.

También se descarta permitir a los gobiernos regionales y locales la importación de dosis contra la COVID-19.

La acción de amparo fue interpuesta por el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, en contra de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Congreso de la República y el Ministerio de Salud.


¿Te gusta la noticia? ¡Comparte con tus amigos!