Un emotivo momento se vivió en la escuela Faustino Maldonado de Ucayali cuando un policía se convirtió en padrino de una niña brigadier por la ausencia de sus padres. Según las autoridades locales, los padres de la niña no pudieron asistir al evento debido a la distancia de la institución educativa.
Testigos informaron que la alumna de sexto grado estaba muy triste y desanimada, ya veces intentaba llorar cuando no veía a sus padres en la fila de espectadores. Al notar su angustia, un joven policía de turno en el evento decidió animarla. Él le dijo que él sería su padrino y que terminarían la ceremonia juntos.
El oficial pagó los cordones e insignias y todos los trámites para que la niña pudiera convertirse en brigadier escolar, uno de sus sueños. La niña se puso muy feliz y pudo continuar con la ceremonia. Los usuarios de las redes sociales celebraron el gesto del oficial y le desearon lo mejor. También aconsejaron a los padres de la niña que tomen precauciones para llegar temprano a futuras ceremonias.
La Institución Educativa Faustino Maldonado se encuentra ubicada en el distrito de La Callería, en la provincia de Portillo en Ucayali. Tiene al menos 1.200 alumnos de todas las edades y es considerada la escuela más grande de la región. Como parte de su tradición, cada año celebra el nombramiento de brigadistas escolares, lo que incentiva a los niños a respetar las reglas y normas.