Premian con otro puesto a general de la PNP que adquirió menú de S/ 87 para efectivos

General PNP Petit Amézquita tras ser removido por la comprar menu a S/87 C/U es premiado con otro puesto dentro de la PNP en la Comisión Consultiva de la Comandancia General de la PNP.


¡ACÁ NO PASÓ NADA! Héctor Petit Amésquita, jefe de la Dirección de Administración de la Policía Nacional, fue removido de su cargo junto a otros cuatro oficiales de dicha unidad por las irregularidades en la adquisición de mascarillas, guantes y alimentos fríos por un monto de 10 millones de soles, durante el estado de emergencia contra el coronavirus.

La medida fue dispuesta por el director de la PNP, comandante general, José Lavalle Santa Cruz, luego que la Procuraduría del Ministerio del Interior denunció los hechos ante la Fiscalía Suprema Militar Policial, instancia que de inmediato abrió investigación contra el general Héctor Petit y los que resultan responsables.

En reemplazo del general Héctor Petit fue designado el general PNP Miguel Lostaunau Fuentes. Según informaciones del diario La República ahora, Petit cumplirá funciones en la Comisión Consultiva de la Comandancia General de la PNP.

Los otros destituidos son el jefe de la Dirección de Logística, coronel PNP Freddy Del Carpio León; el jefe de Abastecimiento; comandante PNP Godofredo Pérez Díaz; el jefe de Procesos, mayor Guillermo Vásquez Cueto; y el jefe del Área Contractual, Mayor Edwin Montero Morón.

De acuerdo con las primeras indagaciones internas, la Dirección de Administración de la PNP dio la buena pro a la empresa Emotion Group para abastecer a la Policía Nacional con 22 mil raciones por un monto de 2 millones de soles. Es decir, que por cada rancho (menú) se pagó 87 soles, un monto descaradamente alto.

El contrato se realizó el 26 de marzo de este año.

Lo que llama la atención es que Emotion Group es una empresa dedicada desde hace cinco años a la venta de autopartes y neumáticos, cuyo rubro no estaba acorde con los productor que ofreció a la Policía Nacional.

Los alimentos estaban destinados para el personal policial que cubren servicios en las calles durante el aislamiento socIal dispuesto por el presidente Martín Vizcarra.


Like it? Share with your friends!