Profesora de inicial a Mayra Couto por decir ‘les niñes’: “Ubícate y regresa a tu planeta” | VIDEO

Profesora de educación inicial pidió a la actriz que no se meta en la educación de los niños.


Una profesora de educación inicial, utilizó sus redes sociales para expresar su rechazo contra el pedido que hizo la actriz Mayra Couto al Ministerio de Educación, para incluir en los nidos el enfoque de género.

A través de un video publicado en Tiktok, la maestra identificada como Denisse Aragón, cuestionó a Couto por pedir que se incluya una palabra que no existe en el diccionario de la lengua española como “les niñes” en la educación de los pequeños para enseñar amor y respeto.

“¿Quién te ha dicho a ti que no se le enseña amor y respeto?, claro que se les enseña a los niños amor y respeto, se les enseña igualdad se le enseña para eso valores pero no necesito incluir un lenguaje que no existe en el Real Diccionario de la Lengua Española como “les ñiñes” para educar a mis pequeños ”.

Aragón, le dejó en claro a la polémica actriz que no necesita cambiar el lenguaje para que sus alumnos entiendas que tienen que respetar a las personas. Asimismo, consideró que el Ministerio de Cultura hizo mal en premiarla con una fuerte cantidad de dinero para la realización de su serio “Mi cuerpa, mis reglas”.

“Tú no me vas a decir cómo educar a mis pequeños, claro que no. Creo que hablo por la mayoría de las profesoras de educación inicial y primaria al decir que no necesito cambiarles un lenguaje para que ellos entiendan que tienen que respetar a todas las personas. Ubícate y regresa a tu planeta porque han hecho mal en darte un premio”.


Like it? Share with your friends!