Después de tres meses de paralización por las protestas sociales en Puno, el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca reanudó sus operaciones de vuelos comerciales este martes 25 de abril.
El primer avión en aterrizar fue el de la empresa Latam Airlines, que partió desde Lima a las 07:40 a.m. y llegó a Juliaca a las 09:08 a.m. El terminal aeroportuario contó con el resguardo de la Policía y las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de los pasajeros.
Según informó un operador del aeropuerto a RPP Noticias, el flujo de vuelos se irá recuperando de manera gradual hasta fin de mes, con un total de 15 aeronaves y alrededor de 4 000 viajeros. A partir del 1 de mayo, se espera que se reanuden completamente las operaciones.
El aeropuerto Inca Manco Cápac había suspendido sus actividades el pasado 6 de enero, luego de que un grupo de manifestantes que protestaba contra el régimen de Dina Boluarte causara daños en la infraestructura e intentara tomar las instalaciones.
La reactivación del terminal aéreo es una buena noticia para el sector turismo y la economía de la región Puno, que se vio afectada por la falta de conectividad aérea durante los últimos meses.