Puno: presidente Vizcarra fue recibido con protestas de los trabajadores de salud en Juliaca | VIDEO

Jefe de Estado inauguró un centro de aislamiento COVID-19 en Juliaca. Congresistas y trabajadores le reclamaron por la demora en atención a esta ciudad.


El presidente Martín Vizcarra llegó este sábado a la ciudad de Juliaca en Puno para la inauguración de un Centro de Atención para pacientes COVID-19 en las instalaciones del Hospital Carlos Monge Medrano.

A la salida del referido nosocomio, un grupo de trabajadores del sector salud lo esperaron con pancartas en contra. Los trabajadores reclamaron haberse sentido olvidados por el Gobierno, ya que desde abril no cobran sus bonos y, además, llevarían tiempo trabajando sin los implementos de bioseguridad necesarios.

Nidia V. F., una trabajadora que estuvo presente en la protesta, precisó que, si bien el Gobierno ha transferido el dinero para el pago de sus bonos, son los directores del local de salud que hasta la fecha no les pagan. “Queremos pedirle al presidente también el incremento de pago a los técnicos que nos sentimos discriminados”, agregó.

Otro pedido que tienen los trabajadores es que el Ejecutivo permita la ley de ascenso y nombramiento automático en el sector Salud.

Congresistas y deudores

Junto a los trabajadores de salud, también estaban los congresistas de Puno, Rubén Apaza y Orlando Arapa. Este último le reclamó al jefe de Estado por la falta de una planta de oxígeno en esta ciudad a más se seis meses del inicio del estado de emergencia. “Puno se ha sentido abandonado, otras regiones vecinas tienen su planta, ¿por qué aquí recién? Cuando ya paso lo peor”, dijo.

Al lugar llegó también un grupo de ciudadanos con deudas en los bancos. Ellos exigían el congelamiento de deudas en las entidades financieras.


Like it? Share with your friends!