Recolectan firmas para quitarle la licencia al árbitro chileno Julio Bascuñán

Firma aquí para evitar que el árbitro chileno vuelva a dirigir un partido similar por el bien del fútbol


Tras el resultado de Perú 2 y Brasil 4, el cuestionado árbitro chileno Julio Bascuñán viene siendo duramente criticado por toda la hinchada peruana y en las redes sociales debido a una serie de decisiones que tomó a lo largo del partido.

Julio Bascuñán no es nuevo en este tipo de cuestionamientos. El árbitro chileno ya fue duramente criticado por sus actuaciones en el pasado en distintos torneos internacionales.

En la pasada Copa América de 2019, Leo Messi ya criticó la actuación de Bascuñán: «No fue nunca al VAR, es una cosa increíble. A la mínima, falta para ellos y te van sacando del partido. Ojalá la CONMEBOL haga algo con este tipo de arbitrajes. Inclinó la cancha y no creo que hagan nada porque maneja todo Brasil así que así es complicado».

En el 2016 tras en el encuentro de Argentina contra Uruguay, Julio Bascuñán expulsó a Dybala y en donde Messi afirmó que «no pudimos hacer el juego que pretendíamos porque el árbitro no nos dejó».

Otra polémica a la espalda de Bascuñán fue con River Plate, que llegó a pedir incluso que el árbitro chileno no les pitara más después de una dudosa actuación en un partido de Copa Libertadores entre el conjunto millonario y Cerro Porteño.

Tras el cuestionado arbitraje del chileno Julio Bascuñán de Perú contra Brasil, hinchas peruanos expresaron su inconformidad y crearon una campaña en la página Change.org para recolectar firmas a través de internet y solicitar a la Conmebol retirarle la licencia Bascuñan. Ya se han recolectado más de 220 mil firmas.

FIRMA LA PETICIÓN AQUÍ


Like it? Share with your friends!