RMP sobre ONP: “la gente puede estar contando con un dinero que no es suyo”

La periodista Rosa María Palacios indicó que la conducta del Congreso es perversa por crear una falsa expectativa en gente que puede estar contando con un dinero que no es suyo.


El Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que permite la devolución de los aportes, de los afiliados activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990 del Sistema Nacional de Pensiones, administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Por 106 votos a favor, tres en contra y 15 abstenciones el pleno de la representación nacional aprobó en primera votación el texto sustitutorio recaído en varios proyectos de ley de las comisiones de Economía, Defensa del Consumidor, Trabajo y Seguridad Social, así como de Presupuesto y Cuenta General de la República.

El legislador de Acción Popular (AP) y presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa Cruzado, solicitó la exoneración de la segunda votación de la iniciativa legislativa, la cual fue aprobada también por 106 votos a favor, tres en contra y 15 abstenciones.

La legisladora de Fuerza Popular, Martha Chávez, presentó una cuestión previa para votar artículo por artículo el proyecto ley, la cual fue rechazada por mayoría. Fueron 110 votos en contra del pedido, 14 votos a favor y cero abstenciones.

La periodista Rosa María Palacios se pronunció a través de su cuenta oficial de twitter tras la aprobación del proyecto de ley que permite la devolución de los aportes de la ONP, la abogada calificó de perverso la conducta del Congreso al crear una falsa expectativa en personas que puede estar contando con un dinero que no es suyo.

«Lo perverso de la conducta del Congreso es que crea una falsa expectativa en gente que puede estar contando con un dinero que no es suyo. Cuando no se lo entreguen, el malvado dirá : «yo quise pero no se pudo». En esta crisis ¿es posible tanta maldad política?», indicó la periodista Rosa María Palacios.


Like it? Share with your friends!