‘Rompe bocas challenge’, un nuevo y peligroso reto viral que se ha vuelto popular entre los jóvenes

Este desafío es similar al ‘rompe cráneos challenge’ y no solo puede ocasionar que la persona se rompa los dientes, sino que sufra un traumatismo craneal.


Tik Tok se ha convertido en la aplicación favorita de los jóvenes, pues a través de la plataforma pueden compartir videos y hacerse rápidamente viral; sin embargo, también es la ventana para peligrosas propuestas. Un nuevo video se ha hecho popular entre los usuarios de la red social: el ‘Rompe bocas challeng’”. Este reto es similar al ‘rompe cráneos challenge’, y resulta peligroso y no recomendable de ser imitado. Las imágenes son impactantes.

Este nuevo reto viral amenaza con enviar a más jóvenes a las salas de emergencia. Una persona se acerca a su víctima sigilosamente y, usando una bufanda u otra prenda de vestir de similar tamaño, la engancha por los tobillos y tira hacia atrás.

Y claro, la consecuencia es que la improvisada participante del reto viral de Tik Tok, al ser tomada desprevenida, cae al suelo de boca. Romperse los dientes, tal y como su propio nombre indica, es una de las consecuencias que puede provocar este peligroso reto. Y, en el peor de los casos, puede conseguir que la persona sufra un traumatismo craneal.

Hasta el momento, este nuevo ‘challenge’ de TikTok –que según el portal Radio Fórmula surgió en países como México y Colombia– no ha cobrado ninguna víctima de consideración pero los videos que se muestran en redes sociales son realmente espeluznantes. Sobre todo cuando los agraviados, cuando tienen la suerte de salir bien librados, acaban riéndose.

Ya hay varios videos en las redes sociales de este nuevo peligro llamado “Rompe bocas challenge” y las autoridades alertan a los padres para que prevengan a sus hijos de hacerlo.

Hace unas semanas se volvió popular el “rompe cráneos challenge”, desafío que dejó a un menor grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Venezuela. Consiste en que un par de personas le pedían a un tercero que saltara al mismo tiempo que ellos pero al final estos le “barrían” las piernas desde atrás hacia adelante para que cayera de espaldas sin tener posibilidad de proteger su cabeza.

Los ‘challenge’, aunque tengan una finalidad ociosa, se han convertido en algo muy peligroso con un importante riesgo de lesión grave o incluso de muerte.


Like it? Share with your friends!