Rosángela Barbarán sobre pedido de Mayra Couto: “Los caviares quieren ingresar su absurda agenda”

La candidata al Congreso por Fuerza Popular, le responde a la actriz Mayra Couto por pedir al Minedu que incluya el enfoque de género en los nidos.


La candidata al Congreso por Fuerza Popular, Rosángela Barbarán, utilizó sus redes sociales para referirse al pedido que realizó la actriz Mayra Couto al Ministerio de Educación (Mincul), para incluir el enfoque de género desde los nidos.

A través de su cuenta en Twitter, la aspirante al parlamento del partido naranja cuestionó el pedido de la actriz y aseguró que “los caviares han copado las instituciones y por eso ingresan su absurda agenda”.

Asimismo, aseguró que de llegar al Congreso, no permitirá que continúen con esa «absurda agenda” en el país.

“¿Se imaginan si @coutomayra trabajaría en la RAE?. En nuestro país los caviares han copado las instituciones y por eso ingresan su absurda agenda. No lo vamos a permitir más”, cita el tuit de Barbarán.

Como se recuerda, la página de Twitter de la ONG Amnistía Internacional, publicó un video donde la actriz Mayra Couto solicitaba al Ministerio de Educación a que incluya el enfoque de género en los nidos para que “las niñas, los niños y les niñes” aprendan a respetar las diferencias.

Según indicó Couto, el nido es el primer lugar donde nos enfrentamos a la mirada de otras personas y somos seres sociales, por lo que consideró que es importante que en esos espacios los niños aprendan a “respetar con amor las diferencias”.

“El colegio, la escuela, el nido es el primer lugar donde las personas nos enfrentamos a la mirada de otras persona, es el primer lugar donde somos seres sociales, y es por eso que es muy importante que en estos espacios se aprenda con amor a respetar las diferencias. Respetar a los niños las niñas y les niñes”, expresó.

Asimismo, pidió que la ley de organización y funciones del Minedu, incluya el enfoque de género y los derechos humanos.

“Es por eso que es importante que la ley de organización y funciones del Ministerio de educación, incluya explícitamente el enfoque de género y los derechos humanos”, precisó Couto.


Like it? Share with your friends!