Saxofonista Hansel Bernuy pierde a su padre por Covid-19: “Mayores de 60 años no son prioridad”

El reconocido saxofonista peruano denunció que no le permitieron ingresar un generador de alto flujo para salvar la vida de su padre debido a que en el hospital están priorizando salvar la vida de los jóvenes.


El reconocido saxofonista peruano Hansel Bernuy, se encuentra viviendo uno de los momentos más duros de su vida tras perder a su padre a causa del Covid-19. El artista utilizó sus redes sociales para denunciar la falta de consideración que tiene el personal médico con las personas mayores de 60 años, a quienes dejan morir por tener «menos posibilidades de recuperarse».

Horas antes de la muerte de su progenitor, el musico publicó en su cuenta de Instagram un video con un desesperado grito de ayuda a las autoridades para atender a su familiar.

“Marcos Antonio Bernuy Maya, mi papá, quiere vivir. Las personas mayores de 60 años, también QUIEREN vivir. Quieren disfrutar de sus nietos, verlos crecer”, señaló.

Hansel, indicó que su padre requería una cama UCI, pero por ser una persona mayor de 60 años, no tenía prioridad de conseguirla debido a que están priorizando a jóvenes con mayor esperanza de vida.

“Nadie en el hospital nos dijo que personas mayores de 60, no tienen posibilidad para conseguir una de estas camas. Desde ya les digo, si tienen familiares que son mayores, ninguno va ser considerado para tener una cama uci pronto. Se están priorizando personas con mayor esperanza de vida, personas jóvenes que entiendo pueden recuperarse de manera más rápida, pero todos tienen derecho a vivir por igual”, indicó.

Asimismo, el artista invocó a los médicos del Hospital Almenara y al Ministerio de Salud para que le autoricen el ingreso de reguladores de flujo de oxígeno para poder ayudar a su padre a poder salvarse pero no fue escuchado.

“Por favor, autoricen el uso del Wayrachi con mi papá!!! Y si no tienen disponibles DÉJENME LLEVAR UNO YO MISMO !!! PERO DÉJENME HACER ALGO POR ÉL Y POR TODAS LAS PERSONAS MAYORES QUE SE ESTÁN MURIENDO SIN QUE NADIE LES DÉ ESPERANZA!!!” indicó Bernuy.

Además, reveló que le avisaron con poco tiempo que su padre ya estaba muriendo: “Si van a dejarlos MORIR .. al menos DÍGANLE A SUS FAMILIAS! Porqué tenemos que esperar una llamada después de 3 días o más para enterarnos que YA NO TIENEN ESPERANZA??! PORQUÉ ESPERAN QUE ESTÉN A PUNTO DE MORIR PARA AVISAR??!! AYÚDENME A DARLE UN ALIENTO MÁS PARA QUE SIGA LUCHANDO”.

Horas después de esta publicación, el artista confirmó que su padre ya había fallecido. En una desgarradora publicación, el saxofonista dijo sentirse “aliviado” por haber podido tomar la mano de su papá, aunque expresó su dolor por no volverlo a ver.

“Te prometo ser tu fiel retrato y terminar todo lo que dejaste pendiente. Tengo mucho trabajo para lograr ser la mitad del hombre que fuiste. Perdóname por no poder salvarte .. perdóname por no evitar nuestro adiós. Perdóname, papá… quizá pude hacer más y no lo logré. Te amo y te voy a amar siempre… Descansa tranquilo, que la familia va a estar unida como siempre lo deseaste”, escribió Hansel Bernuy.

 


Like it? Share with your friends!