Un grupo de serenos de la Municipalidad de San Juan de Miraflores resultaron heridos tras enfrentarse a vendedores informales ubicados en los alrededores del Mercado Señor de Muruhuay que se resistían a ser retirados para cumplir con el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para frenar el avance de contagios por coronavirus.
La agresión se registró cuando la autoridad edil les pidió que recojan su mercadería y se retiren debido a que está prohibida la venta ambulatoria por el estado de emergencia. Sin embargo, lejos de acatar la norma, los comerciantes ambulantes no dudaron en defenderse con todo lo que tuvieron a mano como piedras, palos, ladrillos, palas, fierros que lanzaron en contra del personal municipal.
En la batalla campal se observa a hombres, mujeres y hasta menores que no dudaron en agredir a los agentes pese a que estos buscaban cumplir con su deber de respetar la cuarentena.
La Municipalidad de San Juan de Miraflores informó que continuará con los operativos para hacer cumplir la ley para que tanto peatones, como automovilistas y especialmente los comerciantes ambulantes cumplan con el estado de excepción y así evitar más contagios y víctimas mortales por el Covid- 19.