“Si nos regresan a España, daremos malas referencias de Perú”, dice turista que no acató cuarentena y pasea por Lima

"No es un ébola, ni una malaria, están exagerando”, se le escucha decir a la turista en el informe.


Pese a que el gobierno determinó una cuarentena voluntaria de 14 días para todos aquellos que lleguen de Europa al Perú por el coronavirus, algunos turistas no acataron la medida y decidieron salir a pasear por Lima.

En un informe de ’24 horas’, se aprecia como los turistas, pese a que se vieron afectados por la cancelación de los guiados, decidieron salir por su propia cuenta y conocer los principales atractivos históricos de la capital, como la Plaza de armas.

“Es un coronavirus que se extiende muy rápido, que no deja de ser un poco peor que una gripe, que no es un ébola, ni una malaria, están exagerando”, indica la turista española consultada por las medidas que tomó el Perú entorno a la propagación de COVID-19.

Pese a que ya van 22 casos reportados de coronavirus, los turistas indicaron que habían planificado con mucho tiempo su viaje a Perú y que lamentarían pasar su estancia en un nuesto país al interior del hotel por la cuarentena.

“Si nos reportan a España a Perú no volvemos y vamos a dar muy malas referencias, el turismo es muy malo, eso lo tengo muy claro”, agrega la turista española muy indignada.

Según indicaron en el informe, ninguna autoridad peruana controlaba la estancia de los turistas en las principales zonas del centro histórico de la ciudad. Por lo pronto, a partir del 16 de marzo se suspende la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia.


Like it? Share with your friends!