Soldado peruano dispara en la frontera para evitar que ecuatorianos y venezolanos ingresen | VIDEO

Soldado peruano disparó en la zona del Canal Internacional entre PERÚ y ECUADOR, para evitar que ecuatorianos y venezolanos ingresarán al Perú.


En el canal Internacional que divide Aguas Verdes, Tumbes, y el cantón Huaquillas, en Ecuador, un soldado peruano tuvo que disparar para evitar que varios extranjeros venezolanos se metiesen a la construcción.

Los foráneos de Venezuela afirmaron que lo hicieron para recoger una bolsa lanzada adentro desde el territorio peruano y que quedó atascada dentro del canal.

Los militares trataron de disuadir a ambos extremos de cruzar el límite fronterizo y urgieron que se mantuvieran en su lugar. “Salga de ahí, salga de ahí”, se les escucha repetir en un video captado en el lugar.

Uno de los extranjeros intentaba entrar al canal Internacional, mientras los demás metían un palo para intentar atraer la bolsa y así recogerla. En ese momento, un soldado resolvió disparar una sola vez hacia el lugar del palo.

“Señores, no estamos haciendo nada”, exclaman los ciudadanos venezolanos, quienes aseveraban que la bolsa contenía dinero producto de un negocio y que por eso se arriesgaban para recuperarla.

Minutos más tarde, fue un policía ecuatoriano quien se arremangó los pantalones y recogió la bolsa de dentro del canal para llevarla de vuelta a su territorio en el cantón de Huaquillas.

Un suceso parecido tuvo lugar en el mismo sitio cuando militares de Ecuador dispararon varias veces al aire, de manera disuasiva, cuando detectaron a dos personas cruzando la frontera.

https://www.facebook.com/watch/?v=2355880311377593

Like it? Share with your friends!