Soldados hacen denuncia: “arriesgamos nuestras vidas y nos recortan el bono a S/300 soles” | VIDEO

"nosotros que al igual que los Oficiales, Técnicos y Suboficiales arriesgamos nuestras vidas, nos hemos separado de nuestras casas y nos recortan a S/300 soles", denunciaron la tropa del Ejército a través de un video en las redes sociales..


El Poder Ejecutivo autorizó la entrega de un bono extraordinario de 720 soles para el personal de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que prestan servicios en el marco de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

Para todos ellos el bono de carácter excepcional asciende a S/720 soles; en tanto que para el personal del Servicio Militar Acuartelado de las Fuerzas Armadas el bono es de S/300 soles.

Tras el anuncio, los soldados del servicio activo del Ejército del Perú envían mensaje de protesta a través de un video tras recorte de bono indicando que a ellos solo les tocará S/300 soles.

«Para todos mis camaradas de armas y soldados peruanos, nos queremos hacer una pregunta, ¿les parece justo lo que el Estado hace con nosotros al menorar el bono para el servicio activo de las Fuerzas Armadas?. Yo creo que al igual que todos esto es una injusticia hacia nosotros, que al igual que los Oficiales, Técnicos y Suboficiales arriesgamos nuestras vidas y nos hemos separado de nuestras casas, al querer darnos solo 300 soles», indicó el soldado.

«Nosotros también patrullamos y no solo eso, también algunos hacemos el levantamiento de cadáveres y somos más vulnerable a este virus que no solo ataca al Perú sino a todo el mundo. A usted señor Presidente (Martín Vizcarra), hasta ahora pensamos que ha hecho una labor ejemplar pero también acuérdese de nosotros los soldados peruanos que día a día entre noches desveladas y sol intensamente caluroso arriesgamos nuestras vidas por un Perú mejor», finalizó


Like it? Share with your friends!