Supuesto delincuente abatido por la Policía “solo tenía arma de juguete”, según su familia

"La pistola [que él tenía] no es un arma de verdad, es de juguete", agregó su hermana entre llantos.


La familia de Carlos Cayo Huamán, presunto delincuente que fue abatido mientras intentaba robar en el distrito de El Agustino, afirmó a la prensa que este “solo tenía arma de juguete” y que lo han confundido pues se encontraba bebiendo con un amigo.

De acuerdo a Jeny Cayo, hermana del fallecido, la última vez que lo vio con vida fue el jueves por la noche. Al momento despedirse de él, este le comunicó que iba a asistir al cumpleaños de un amigo. Además, mencionó que Carlos Cayo laboraba a veces en el sector de construcción y en otros casos, utilizaba su moto como una herramienta de trabajo.

“[Mi hermano] ha estado [tomando] con un amigo. De repente ha salido a comprar cervezas con el amigo en moto lineal. Y además, si la Policía dice que han estado robando, ¿por qué no está [en el lugar de los hechos] el agraviado ni la policía que le ha disparado?; a mi hermano le han disparado hasta matarlo“, dijo.

“La pistola [que él tenía] no es un arma de verdad, es de juguete”, agregó su hermana entre llantos.

Según información policial, el sujeto, identificado como Carlos Cayo Huamán, intentó asaltar junto a su cómplice a una persona que transitaba por la cuadra 6 del jirón Las Violetas, situado en la urbanización La Primavera.

Sin embargo, no contaba con que un efectivo policial estuviera presente vestido de civil e interviniera en la escena. De inmediato, se habría producido un intercambio de disparos entre el delincuente y el agente en medio de la pista.

“El tema es aún investigación en curso. Sin embargo, la versión que se maneja es que (Carlos Cayo) se encontraba con otro sujeto a bordo de una moto. Y cuando pasaron por la Calle Los Lirios, cercana al lugar del cuerpo de Cayo, ambos intentaron robar a un joven de 27 años”, indicó la reportera de Exitosa.

“Al ver esto, el policía vestido de civil les pide que se detengan y paren la moto; y que les devuelva sus cosas a este joven. Pero ambos habrían hecho caso omiso al pedido de la PNP y habrían sacado un arma de fuego. Según la versión inicial, habrían intentado realizar un disparo y es ahí cuando la policía actúa“, continuó.

Cabe recalcar que se encontraron 4 casquillos de bala alrededor del cuerpo de Cayo; y otros seis más en el perímetro de la zona. Aparentemente, el cómplice huyó abordo de la motocicleta, dejando atrás al abatido Cayo Huamán.


Like it? Share with your friends!