Surco: Venezolanos arrojan piedras a perros del serenazgo durante intervención |VIDEO

El hecho se produjo luego de que personal de Serenazgo interviniera a un mototaxista informal extranjero.


Un considerable número de ciudadanos extranjeros no tuvo mayor remordimiento en atacar a los perros de la Brigada Canina que acompañaba a Personal de Serenazgo, durante un procedimiento de fiscalización realizado entre el cruce del jirón Andrés Rázuri y Micaela Bastidas, en Surco.

El hecho se produjo luego de que Personal de Serenazgo y Fiscalización interviniera a un conductor de una mototaxi informal por no poseer SOAT y permiso para circular. Tras ello, las cámaras del lugar empezaron a registrar la llegada de otras 15 unidades con una gran cantidad de venezolanos en su interior, quiénes terminarían provocando un enfrentamiento en el lugar para evitar que sus vehículos sean fiscalizados.

Esta situación provocó que integrantes del cuerpo de Serenazgo junto a la Brigada Canina tenga que retroceder debido a la gran cantidad de piedras arrojadas por los ciudadanos extranjeros. Por ello, no tuvieron más remedio que acudir a la Policía para poder hacerle frente a la situación.

«Ha sido un ataque muy bajo y ruin contra estos animales de nuestra institución. No estaban para atacar a los informales. Solo acompañaban al operativo. Estos son actos delictivos que se tienen que dar cuenta al Ministerio Público para que tome las acciones penales pertinentes», afirmó Ronald Rojas, miembro de Fiscalización del distrito.

Posteriormente, se conoció que un extranjero que participo en la agresión contra los agentes fue intervenido y trasladado a la comisaría de Sagitario para su identificación. Su mototaxi fue incautada y llevada al depósito municipal.


Like it? Share with your friends!