En medio de las controversias y la baja aceptación que ha generado la gestión de Agustín Lozano como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sorprendentemente, existe alguien que aún lo defiende. A pesar de que Lozano cuenta con más detractores que el expresidente Pedro Castillo, hay un único defensor que se atreve a respaldar al mandamás de Videna.
Jorge Espejo, director técnico nacional y actual comentarista deportivo, se ha destacado como el único defensor de Agustín Lozano en el ámbito público. Aunque la gestión de Lozano ha sido cuestionada por decisiones, acciones y declaraciones fuera de lugar, Espejo no duda en expresar su apoyo al líder de la FPF.
“¿No lo consideran un líder? Él lidera la Federación Peruana de Fútbol, duela a quien le duela. Yo sé que Agustín Lozano tiene un perfil de líder y le gusta guiar las cosas, aunque lo veo muy ausente de este tema ya que siendo la cabeza debería tomar una decisión. Lo digo con afecto porque yo lo conozco y me parece una persona centrada y que tiene muy claro lo que va a ser. Él no duda. A él no lo interesa lo que diga la gente, la crítica, que lo maten ni nada de eso. Él se encierra en su mundo y vive tranquilo en su casa”, comentó Espejo durante su participación en el programa ‘PBO Campeonísimo’.
A pesar de la defensa de Espejo, la realidad es que la gestión de Agustín Lozano ha generado controversias, y la percepción general es que la FPF necesita un cambio para impulsar al fútbol peruano. La falta de transparencia, las decisiones polémicas y las denuncias en su contra han debilitado la posición de Lozano en el ámbito futbolístico nacional.