Trujillo: Alcalde de Moche advierte que su distrito no acatará cuarentena

César Fernández pidió a su población que sigan con sus actividades normales. Además, dio a conocer que pagaría el sepelio de las víctimas por COVID-19, si se cumplen ciertos requisitos.


El alcalde del distrito de Moche, César Fernández , dio a conocer que su distrito no acatará la cuarentena establecida por el Gobierno y pidió a sus pobladores que sigan cumpliendo con sus labores con total normalidad.

Esta anuncio lo realizo frente aun grupo de 60 trabajadores de su jurisdicción, a quiénes los incentivo de seguir laborado, además, se mostró en desacuerdo en que sus empleadores mayores de 60 años no asistan a su centro de labores por temor a un posible contagio.

«En estas cuarentenas se ha demostrado, a nivel nacional, que provocan más hambre y miseria, además de problemas físicos y emocionales. Es por ello que Moche rechaza y se declara en rebeldía y no acatará la cuarentena. Estaré aquí en la municipalidad esperando si la policía me quiere arrestar», indicó.

Por otro lado, a través de una campaña denominada #TePagaremosTuVelorio, dio a conocer que las autoridades del distrito asumirían los gastos de los sepelios de las personas fallecidas por COVID-19, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

“Ser ciudadano de Moche y haber muerto por Covid-19, haberse detectado a tiempo la disminución de la saturación (95 %), enviar foto y video que lo corrobore, recopilación de recetas, videos, etc”, se lee en el anuncio.

Pese a ello, pobladores del distrito y usuarios en redes sociales mostraron su desacuerdo con esta medida, ya que consideraron que esta campaña carecería de veracidad.


Like it? Share with your friends!