Turista genera indignación por realizar baile y actos obscenos sobre escultura de “La Sirena de la Huacachina”

Imágenes del sujeto circulan en Facebook provocando diversos comentarios de rechazo y críticas a las autoridades por falta de seguridad en el balneario turístico de la Huacachina.


Sorpresa e indignación ha causado entre la población iqueña la difusión por las redes sociales unas fotos de un sujeto, aparentemente ebrio, que atenta contra la efigie de la sirena, símbolo del balneario de la Huacachina, patrimonio turístico del llamado “Oasis de América”, en Ica.

La imagen fue filtrada a través de la red social Facebook, en la que se observa a este visitante realizando actos obscenos que atenta contra el honor y las buenas costumbres, acción antisocial que ha indignado a los pobladores.

Incluso, algunos jóvenes lo toman como burla y otros como una falta de respecto a un símbolo que representa la sirena del espejo de agua, cuya historia atrae a turistas nacionales y extranjeros.

El balneario de Huacachina es un lugar turístico que atrae cada año a miles de visitantes, a fin de divertirse en el deporte de arena, carros tubulares, paseos en la laguna; además es una zona donde las familias pueden disfrutar del paisaje, historia y folclor.

LEYENDA

Una de las leyendas sobre la “Sirena de la Huacachina” relata que una bella doncella llamada Huacay China se casó con un guerrero que murió en una batalla y lloró día tras día desconsoladamente en los campos de girasoles donde se vio con su amado por primera vez. Sus lágrimas formaron una laguna.

Un día un guerrero veterano la empezó a perseguir y ella se arrojó a la laguna, pero después de varias horas al intentar salir se dio cuenta que ya no tenía piernas y que se había convertido en una hermosa sirena.

La leyenda cuenta que cada noche de luna nueva, la joven sale de la laguna para llorar por su amado soldado.

SÍMBOLO DEL TURISMO

Sobre la leyenda de la “Sirena de ka Huacachina” existe un poema hecho por el escritor José Santos Chocano, quien además bautizara la laguna como el Oasis de América. Actualmente, esta escultura es símbolo del turismo y a diario cientos la visitan para conocen su historia.


Like it? Share with your friends!