Universidades privadas de las que no contratarías egresados

La universidad en la que obtuvo su maestría el presidente, figura en la lista de las que menos contratarían las empresas privadas a sus egresados.


A raíz del reciente escándalo de plagio que compromete al presidente Pedro Castillo Terrones y a su esposa Lilia Paredes, nos pusimos a averiguar qué universidades privadas son las que menos prefieren las empresas privadas al momento de contratar a sus egresados y ésta es la información que encontramos.

En un sondeo realizado por Ipsos Perú el año 2013, cuando aún la UCV no tenía la fama del momento, ya figuraba en la lista de las últimas opciones para contratar a un egresado al momento de elegir un trabajador para su empresa. ¿En un estudio actual, cuál sería el resultado que obtendríamos?

Según los datos obtenidos de entonces, la Universidad César Vallejo, en la que sacó su tesis el presidente Castillo y su pareja, figuraba en la tercera opción de: “Universidades privadas de las que no contrataría egresados”.

En esta lista negativa también se encuentras las universidades, Alas Peruanas (que ya no cuenta con licencia de funcionamiento por la Sunedu), Norbet Weinner, San Juan Bautista, Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Inca Garcilaso de la Vega (que no llegó a licenciarse por la Sunedu), Ángeles de Chimbote que ya no funciona, Sedes Sapientiae y Peruana Unión.


Like it? Share with your friends!