Venezolano murió linchado tras asaltar a mano armada a un poblador en Puno

Mientras intentaba escapar junto a sus cómplices, el extranjero disparó e hirió a tres peruanos. Eso provocó la ira de los pobladores, quienes lo atraparon.


Un ciudadano venezolano murió linchado por una enardecida turba de pobladores en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito (Puno). El extranjero, quien se encontraba junto a sus cómplices, fue acusado de asaltar a mano armada a un poblador para robarle su celular.

La Policía Nacional del Perú informó que el incidente ocurrió en el jirón Zepita de esa localidad. Tras el robo, los venezolanos fueron rodeados en su hospedaje por los agentes policiales. Sin embargo, fugaron realizando varios disparos al aire, hiriendo de bala a tres peruanos.

Los afectados fueron identificados como Ángel Rivera Mamani (27) , César Ayamamani (40) y Alejandro Choquecolca (51). Ellos presentan heridas de bala en el tórax, abdomen y cabeza.

La acción de los extranjeros enfureció a los pobladores, quienes detuvieron a uno de ellos. Este fue atado de las manos y golpeado hasta que falleció. Los demás hampones fugaron cruzando el río y dirigiéndose hacia Bolivia. Así lo informó el General Marco Antonio Lara Vergara, jefe de la Macrorregión Policial de Puno.

Esta mañana, personal del área de Investigación Criminal y Fiscal de Juli realizaron las diligencias correspondientes. A su vez, indicaron que los peruanos heridos fueron trasladados a los principales centros de salud de Juli y Puno debido a la gravedad de sus lesiones.


Like it? Share with your friends!