El presidente de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez, pidió al gobierno de Martín Vizcarra evaluar alternativas para asistir económicamente a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en situación vulnerable en Perú y que no pueden salir a trabajar debido al estado de emergencia.
“(El estado de emergencia) trae consigo graves dificultades, así como lo estamos viendo con nuestros hermanos peruanos que no tienen cómo ir a comprar la comida o pagar el arriendo, porque viven de lo que producen diariamente con su trabajo. Esta realidad la viven con mayor crudeza muchas familias venezolanas que viven de lo que trabajan a diario en pequeños negocios o de manera independiente, y que en estos momentos ya no tienen comida”, declaró a una radio local.
Asimismo, aclaró: “No estamos hablando de quitar de lo que se está dando a los peruanos, para darle a los venezolanos. Lo que estamos pidiendo es que se vean mecanismos internos o a través de la cooperación internacional, para disminuir esta difícil situación que están pasando familias venezolanas que, al no poder salir a trabajar y que están acostumbradas a vivir del diario, no pueden comprar los alimentos que requieren para darle a quienes componen ese núcleo familiar”.