Víctima del terrorismo pide que certifiquen deceso de Abimael: “Puede haber salido a otro país, estar libre”

Marlene Zárate López, quien perdió a su madre hace 30 años a manos del terrorismo, pidió que una comisión del Congreso ingrese y certifique la muerte de Abimael Guzmán.


Un grupo de familiares de víctimas del terrorismo llegó hasta los exteriores del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC) luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Abimal Guzmán.

Una mujer identificada como Marlene Zárate López habló para Canal N y pidió que una comisión del Congreso de la República ingrese al CEREC para certificar la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso.

“No tenemos la veracidad, este gobierno no nos garantiza. Que una comisión del Congreso entre y corrobore, de los diferentes partidos. Puede haber salido a otro país, estar libre, tantas cosas que pueden ocurrir, que confirmen de manera fehaciente”, exigió al referido medio.

Marlene Zárate contó que ella es familiar de una víctima del terrorismo de Abimael Guzmán. “Mi mamá murió en el comedor popular de Juan Pablo II a unas cuadras de aquí, hace 30 años, mañana celebrábamos la captura del genocida asesino, 29 años, entonces hoy por esto estamos aquí, porque queremos saber si esto (su muerte) ha pasado o no”, indicó.

Finalmente, exhortó a las autoridades a certificar el fallecimiento de Guzman. “Para poder estar seguros que por fin se terminó el mantenimiento que tenían a ese asesino”, acotó.


Like it? Share with your friends!