VMT: 16 familias en cuarentena tras almorzar con párroco diagnosticado con coronavirus | VIDEO

16 familias en cuarentena tras almorzar con párroco de la parroquia San Gabriel Arcángel - Villa María del Triunfo ha sido diagnosticado con coronavirus - COVI19


Obispo de Lima Sur, Luis Nuñez del Prado Reynoso (47), párroco de la parroquia San Gabriel Arcángel – Villa María del Triunfo ha sido diagnosticado con coronavirus – COVI19 y se encuentra en el hospital EsSalud Edgardo Rebagliati.

El Párroco Nuñez del Prado presenta un cuadro de neumonía atípica y fue tratado en un primer momento en la Clínica Maison de Santé de Chorrillos. Tras dar positivo al COVID-19, fue llevado al hospital del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud).

“El origen de este contagio es lo más peligroso. Hemos conversado con él y nos dice que ha hecho su vida regular en la parroquia. No ha tenido un evento especial con extranjeros y no ha recibido voluntarios”, comentó el P. Omar en una entrevista con ACI Prensa.

El jueves 5 de marzo el P. Nuñez del Prado “tuvo una fiebre alta, que bordeaba los 40 grados Celsius”, y por ello “acudió a la Clínica Tezza donde le diagnosticaron amigdalitis. Le recetaron una medicación y retornó a casa”, relató el P. Omar.

“Viernes, sábado y domingo hizo su vida normal, que son los días en los que el sacerdote se vincula mucho más con la comunidad parroquial. El lunes se sintió mejor con lo que le dieron para la amigdalitis, pero el martes 10 ya no podía respirar y tenía fiebre”, continuó.

El P. Omar reveló que el P. Nuñez del Prado tiene sobrepeso y siempre ha tenido un problema bronquial crónico, lo que provoca “que pase la mitad del invierno en cama por sus problemas de pulmones”.

Más adelante, el P. Nuñez del Prado fue trasladado a la Clínica Maison de Santé.

“Hablé con el director general de la Clínica Maison de Santé porque me sorprendía que no lo trasladaran a un hospital del Estado, debido a que una clínica particular no tiene los requerimientos para atender casos de coronavirus”, dijo el P. Omar.


Like it? Share with your friends!