Capitán de la PNP captura a ladrón que le robó celular en el puente Caquetá

El efectivo persiguió al malhechor y pudo retenerlo con ayuda de serenos. También se detuvo a un menor de edad.


Agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Lima lograron capturar a dos personas que se dedicaban al arrebato de equipos telefónicos en el Cercado.

Uno de los detenidos es un sujeto que le robó el celular a un pasajero en el puente Caquetá y quiso huir hacia la avenida Alfonso Ugarte. No obstante, el agraviado resultó ser un capitán de la Policía que iba de civil, el mismo que lo persiguió y logró alcanzarlo con ayuda de serenos.

El malhechor tuvo que ser reducido en el suelo porque opuso resistencia. En su poder se le encontró el celular del policía. Por ello, fue conducido a la comisaría de Monserrat.

El otro intervenido es un menor de apenas 16 años de edad, quien fue registrado aprovechando el tráfico y el semáforo en rojo para robar pertenencias.

Su última víctima fue una mujer que viajaba en un taxi cerca al paradero Acho. “Dejé mi ventana abierta para que entre el aire y el delincuente viene, mete la mano y como el celular lo tenía en la mano, empieza a forcejar y me lo arrancha”, narró la agraviada.

El adolescente fue intervenido en el puente Ricardo Palma cuando pretendía cometer otro robo y confesó ante la Policía su delito.

El infractor fue conducido a la comisaría de Piedra Liza y se pudo recuperar el teléfono de la víctima que estaba valorizado en S/ 2.000 aproximadamente.

Ambos agraviados acudieron a las comisarías respectivas para formalizar su denuncia ante la Policía.


Like it? Share with your friends!