Policía deja a su familia un momento y captura a delincuentes extranjeros en Plaza Norte | VIDEO

El suboficial de tercera PNP, se encontraba en su día de franco y paseando con su familia en el centro comercial cuando ocurrió el incidente.


Luis Bautista García (24), es el nombre del suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), que capturó a dos presuntos delincuentes de nacionalidad colombiana quienes el último domingo pretendían escapar por el centro comercial Plaza Norte, desatando el pánico entre los usuarios.

El agente Bautista, quien se encontraba en su día de descanso y paseando con su familia en el interior del centro comercial, se envalentonó y persiguió a los extranjeros hasta capturarlos.

En una entrevista con el diario Correo, Bautista García contó cómo fue el momento en que antepuso su vida para correr y detener a dos de los malhechores que estaban huyendo y que habrían intentando asaltar el Banco de la Nación, ubicado en el distrito de Independencia.

“En mi situación de franco, paseando con mi familia, me percaté de un tumulto que causó zozobra a la altura del Banco de la Nación del Plaza Norte, al parecer de nacionalidad colombiana. Se procedió a la intervención de las dos personas, a la hora de hacer el registro se le encontró un arma blanca a uno de ellos. Los dos indicando que eran de nacionalidad colombiana. Los dos han sido intervenidos y llevados a la comisaría del sector”, expresó el efectivo a Correo.

Luis Bautista García informó que los presuntos delincuentes tenían un arma blanca y uno de ellos estaría herido en la cabeza.

“Al momento de ver en los pasadizos del Banco de la Nación, en la parte baja del sótano, en contra mía las personas se iban, lo que me causó intriga y fue al lugar a ver lo que pasaba y como policía procedí a la intervención inmediata de las dos personas. Se les hizo la captura y al momento de hacerle el registro personal se le encontró un arma blanca. Uno de ellos, al parecer tiene una herida en la cabeza”, agregó.

Los delincuentes tenían un croquis del Banco de la Nación y las personas que realizaron los disparos se dieron a la fuga, según informó el policía.

“En el momento de hacer un registro tenían un croquis del Banco de la Nación y al momento se le hizo el registro para la comisaría. Las personas que estaban junto con ellos y realizaron los disparos se dieron a la fuga. Al momento de realizar la intervención de las dos personas se dieron a la fuga. Yo solamente capturé a las personas que tenían el arma blanca”, finalizó.

En resumen, el efectivo afirmó que sí escuchó disparos y que más delincuentes, que presuntamente intentaron robar la entidad bancaria, escaparon.


Like it? Share with your friends!