Policía es capturado como presunto cómplice en secuestro de empresaria en Trujillo

El suboficial de segunda PNP Edwin Solano Castañeda (28) fue detenido en el penal de El Milagro, donde brinda servicio.


La noche del domingo 27 de noviembre, la Policía capturó a un agente policial que es sindicado como el sexto implicado en el secuestro de la empresaria Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43).

De acuerdo a las declaraciones del jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, coronel PNP Javier Mendez Yupanqui, la detención del efectivo del orden se dio a mérito de una disposición del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.

“El operativo permitió la detención del suboficial de segunda PNP Edwin Solano Castañeda (28), quien fue detenido en el interior del destacamento policial que brinda servicios en el resguardo del penal de varones de Trujillo”, precisó.

El alto mando relató que al intervenido se le incautó dos equipos celulares, un automóvil y documentación relevante que portaba para las investigaciones.

El coronel también dijo que el policía ha sido señalado como el elemento logístico y la persona que proporcionó información a la organización criminal cuando prestó servicio en la unidad especializada de la Divincri.

Agregó que la redada policial permitió el allanamiento de tres inmuebles y una celda del penal El Milagro del sujeto conocido como ‘Al Pacino’, que cumple prisión por el delito de extorsión.

“Se está llevando una investigación fiscal por los secuestros ocurridos en el 2020, 2021 y 2022, y estas personas, para las que se han solicitado sus detenciones, están implicadas directa e indirectamente en los secuestros”, mencionó Méndez Yupanqui.


Like it? Share with your friends!