Piden medio millón de soles por liberar a empresario secuestrado en SJL. El dueño de la cevichería Purito Mar, Paulo Huansi, fue secuestrado el 8 de mayo por una banda de delincuentes que lo interceptó en su local de Zárate, San Juan de Lurigancho. Sus familiares recibieron una llamada telefónica en la que les exigieron 500.000 soles para devolverlo con vida.
Sin embargo, los allegados del empresario de 43 años dudan de la veracidad de la comunicación y piden pruebas de vida. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), los secuestradores y los familiares estarían en una etapa de negociación.
El jefe de Homicidios de la PNP, Víctor Revoredo, informó que se está investigando el caso y que se tiene una línea de acción sobre los posibles móviles del secuestro. Asimismo, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, alertó que los secuestros típicos han aumentado en el país, aunque no precisó cifras.
Paulo Huansi es un exitoso cevichero que tiene varios locales en Lima y provincias. Sus familiares y amigos han realizado marchas y plantones para exigir su pronta liberación y pedir el apoyo de las autoridades.