Tumbes: Policía dispara en la pierna a hombre que los amenazaba con un cuchillo | VIDEO

Hombre identificado como Alberto Juárez Diaz causaba disturbios en el centro de Tumbes por lo que la Policía fue a intervenirlo; sin embargo, en todo momento se mostró amenazante con el cuchillo.


Vía: RPP. Varios segundos de tensión se vivieron en el centro de la ciudad de Tumbes cuando un joven intentó evitar ser detenido usando un cuchillo, mientras los policías le apuntaban con sus armas de reglamento pidiendo que se entregara.

Este incidente se produjo en la esquina de la calle Piura y la avenida Tumbes, y terminó cuando un agente de la Policía de Tránsito disparó en la pierna al joven, quién a los pocos segundos soltó el cuchillo y fue detenido.

Esta persona fue identificada como Alberto Juárez Diaz, de 18 años, y de nacionalidad venezolana.

Según la Policía Nacional, su intervención inició porque varios ciudadanos los alertaron de que el extranjero estaba en la vía pública con el cuchillo en la mano generando en temor en los transeúntes.

Según uno de los videos difundidos en las redes sociales, Alberto Juárez Diaz indicaba que denunciaría a los policías, los insulta y amenaza con el cuchillo. Se observa también que los agentes le piden que se tranquilice y deje el arma. Además, a las personas que están cerca les indican que se alejen.

El jefe del Frente Policial Tumbes, general Luis Miguel Gamarra Chavarry, dijo a RPP Noticias que ante la amenaza que representaba este joven no solo para los agentes, sino para la población, es que se hizo uso del arma de fuego.

“Se ve claro cuando quiere atacarlos con un cuchillo, hacen disparos al aire, pero no hacía caso. La herida es leve y ya recibió el alta médica, ahora él está detenido y bajo investigación. Como él tenía un cuchillo podía hacer daño a cualquier ciudadano, era un peligro”, dijo.

Sin embargo, el Ministerio Público abrió un proceso de investigación sobre lo ocurrido con el fin de verificar que se actuó bajo las normas legales.


¡Compartir con tus amigos!