48% cree que Vizcarra no es corrupto en Lima Metropolitana, según encuesta de IEP

La encuesta solo fue hecha a 504 personas de 38 distritos de Lima y de 6 distritos del Callao por teléfono.


48% cree que Vizcarra no es corrupto en Lima Metropolitana, según encuesta de IEP

Luego de que el Congreso anunciara que presentarán una nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por las serias denuncias de corrupción que pesan en su contra, varias encuestadoras ligadas al gobierno, han publicado dudosas encuestas que presuntamente la población respalda al presidente y rechaza la vacancia.

Es así, que hoy, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), resalta que supuestamente el 95 de limeños no quiere la vacancia del presidente Martín Vizcarra, confundiendo un tema legal que enfrenta el Jefe de Estado con un tema de juicio político, que es la competencia del Parlamento que busca vacar a Vizcarra por incapacidad moral. La noticia, incluso, fue resaltada en la portada de La República.

La imagen puede contener: 2 personas

Por otro lado, la misma encuesta hecha por IEP, reseña que el 48% de ciudadanos de Lima Metropolitana, no considera como corrupto a Martín Vizcarra, cuando al hacer un simple consulta en las calles de la capital, arroja un resultado más amplio a la que da la encuesta. Cabe indicar que todos los políticos, especialmente los presidentes, son señalados como corruptos.

grupo larepublica


Like it? Share with your friends!