Abogada Romy Chang: “Si el presidente Pedro Castillo sale del cargo, va a prisión”

La abogada penalista señaló que al magíster le impondrían una medida de prisión preventiva cuando deje la Presidencia.


La abogada penalista Romy Chang aseveró que si el presidente Pedro Castillo sale de su cargo, ingresará a prisión. Esto luego que luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara una denuncia constitucional contra el jefe de Estado.

“El señor Castillo no se está jugando la Presidencia de la República. En realidad, él esta buscando evitar las medidas de restricción que vendrían si el Congreso aprueba que la Fiscalía lo investigue. Por este tipo de obstrucción, claramente corresponde el mandato de prisión preventiva. Si el presidente sale del cargo, va a prisión, eso va a pasar“, dij0 en Exitosa.

La especialista mencionó que la denuncia constitucional por el delito de presunta organización criminal, tráfico de influencias y colusión contra el chotano está fundamentada. Indicó también que esta vez se incluyen pruebas y declaraciones de testigos clave.

“La denuncia tiene WhatsApp, audios, registro de obras, declaraciones de testigos que no son colaboradores eficaces y una serie de elementos. (…) La fiscal ha expuesto elementos contundentes, pese a que no ha ido con todos los delitos“, resaltó.

Romy Chang recordó que la denuncia presentada por Benavides Vargas solo incluye los casos los casos denominados Ministerio de Transportes y Comunicaciones

(Puente Tarata), Petroperú y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. En esa línea, consideró que el Congreso deberá evaluar como proceder con el trámite de la denuncia.

“Tenemos un marco internacional que obliga al Perú a luchar contra la corrupción justo en casos como estos. La Fiscal de la Nación no ha dicho que el presidente es culpable, solo ha pedido permiso para continuar con la investigación”, añadió.


Like it? Share with your friends!