Abogados presentan demanda de amparo para suspender la proclamación de Pedro Castillo

Piden que caso también sea exprés como lo fue cuando jueza impidió elección de magistrado del TC por parte del Congreso pese a que es su competencia.


En declaraciones para el diario Correo, el abogado Gino Romero anunció que un grupo de abogados independientes presentará una demanda de amparo con la finalidad de suspender una eventual proclamación de Pedro Castillo como presidente.

“La acción de amparo tiene que estar dirigida a la suspensión de la proclamación, para que a través de una auditoría o de la lista de electores se determine quién ganó legalmente, aunque sea por un voto y/o se realicen nuevas elecciones”, mencionó.

Romero indicó que la demanda alegaría una presunta violación de derechos constitucionales, como el derecho al voto, al supuestamente haberse favorecido a Castillo durante el proceso electoral.

El recurso, suscrito por al menos cinco abogados, será presentado ante un juzgado constitucional a más tardar este miércoles 14 de julio y podría llegar hasta el Tribunal Constitucional.


¡Compartir con tus amigos!