Alberto Fujimori es internado en clínica local debido a baja saturación de oxígeno

Expresidente ha sido ingresado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito limeño de Pueblo Libre. Se le realizará una prueba de COVID-19, para descartar la enfermedad.


El expresidente Alberto Fujimori fue internado este viernes en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito limeño de Pueblo Libre, debido a que presenta baja saturación de oxígeno, confirmaron fuentes de RPP Noticias.

En dicho establecimiento de salud el exmandatario será sometido a una prueba para descartar la COVID-19.

Hace dos semanas, la Fiscalía sustentó ante el Poder Judicial los cargos y formalizó su denuncia contra Alberto Fujimori y tres exministros de Salud como autores mediatos de las esterilizaciones forzadas de más de 1 300 mujeres durante la segunda mitad del régimen fujimorista, cinco de las cuales fallecieron.

Caso esterilizaciones forzadas

En una audiencia pública, el fiscal Pablo Espinoza Vásquez detalló que la denuncia en contra del expresidente y los exministros Eduardo Yong, Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga es por los delitos de lesiones graves seguido de muerte contra cinco mujeres y por lesiones graves contra 1 300 agraviadas.

«Este Ministerio Público formaliza denuncia penal como autores mediatos de la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud; lesiones graves seguida de muerte en un contexto de graves violaciones contra los derechos humanos y por el delito de lesiones graves», detalló el fiscal.

Tras esto, y para abrir su presentación de cargos, el fiscal presentó el testimonio de Enriqueta Huancahuay Villega, una mujer que denunció que la sometieron a una esterilización forzada en 1997, cuando tenía 19 años, en una posta médica de Condomarca, en Santo Tomas, Cusco.


Like it? Share with your friends!