Alejandro Cavero propone referéndum para que se largue Castillo

stás de acuerdo con esta medida para salvar al país de la crisis económica y social.


Alejandro Cavero, congresista de Avanza País, arremetió contra el presidente Pedro Castillo e instó al Parlamento a impulsar un referéndum para determinar si el país está de acuerdo o no con la continuidad del jefe de Estado.

«Lo que deberíamos plantear es un referéndum para que se largue este señor», escribió el legislador en sus redes sociales.

Ello, luego de que el mandatario anunciara que presentará un proyecto de ley al Congreso para realizar un referéndum el día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 sobre una nueva Constitución.

«Debo anunciarles que vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso, siguiendo el curso constitucional, para que en estas próximas elecciones municipales y regionales el Congreso apruebe este proyecto de ley para que, a través de una cédula, se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo o no con una nueva Constitución», expresó desde Cusco.

«Es cierto que el Congreso de la República tiene en sus manos esta potestad, nosotros haremos llegar ese proyecto de ley que lo vamos a trabajar inmediatamente», añadió.


Like it? Share with your friends!