Aníbal Torres ha sido denunciado por discriminación

El premier había declarado que “un pequeño sector” de San Isidro y Miraflores “deforma mentalmente a los niños para hacerles creer que son superiores”.


La Municipalidad de San Isidro interpuso una denuncia penal contra el premier Aníbal Torres por presunta discriminación. Esto luego que el jefe del Gabinete Ministerial expresara que “un pequeño sector” de este distrito y de Miraflores “deforma mentalmente a los niños para hacerles creer que son superiores”.

“La Procuraduría Publica de la Municipalidad de San Isidro ha presentado la denuncia penal ante la Fiscalía correspondiente por la comisión del delito contra la humanidad- discriminación, previsto y penado en el artículo 323 del Código Penal, en contra del señor Aníbal Torres Vásquez”, se lee en un comunicado con fecha 21 de noviembre.

Las acciones legales de la comuna de San Isidro se generan luego que el premier Torres Vásquez tuviera expresiones cuestionables en la inauguración del Polideportivo Bellavista, en Tarapoto, sobre los niños de San Isidro y Miraflores.

“Como hubiese querido que niños de San Isidro y Miraflores se unan con el resto de la patria. Ellos son buenos, a ellos también los queremos. Lo que pasa es que un pequeño sector de la sociedad los deforma mentalmente para hacerles creer que son superiores”, declaró el premier el viernes 18 de este mes.

El comunicado, firmado por el alcalde Augusto Cáceres, también exhorta al Ministerio Público a dar “oportuno trámite a la denuncia presentada “para se le aplique “todo el peso de la ley” al titular de la PCM.

Asimismo, el municipio sanisidrino informó que enviarán una copia del video de sus declaraciones al Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a fin de que la misión especial 2conozca la calidad moral” del premier.

“Estamos enviando copia del video donde constan las discriminatorias declaraciones y copia de la denuncia presentada por la comuna de San Isidro ante la Fiscalía de la Nación, ala misión especial de la OEA para que esta conozca la calidad moral del primer ministro de presidente Pedro Castillo”, señala el texto.


Like it? Share with your friends!