Antauro sobre vacancia de Vizcarra: “Urresti va a aflojar, en el fondo es un maricón y se echa al Gobierno”

Antauro Humala arremetió contra el congresista de Daniel Urresti calificándolo de “maricón”, además indicó que “en cualquier momento se echa al Gobierno".


Se difunde un audio del líder etnocacerista Antauro Humala donde se refiere a la votación donde se admitió a trámite la moción de vacancia presentada contra el presidente Martín Vizcarra (11/09/2020) por incapacidad moral tras el caso de Richard Swing.

Según información obtenidas por Infórmate Perú el audio sería de una conversación en simultáneo por ZOOM del 12 de setiembre del 2020 y se habría realizado a las 3:00 p.m., Antauro Humala indica que las únicas bancadas que se han mantenido firme en la admisión de la vacancia contra Martín Vizcarra son los partidos de Unión Por el Perú (UPP) y Podemos Perú (PP).

“Somos antisitemas porque somos anticorruptos, somos antitraidores, así de simple, somo javajatistas. Ahorita el congreso, está, digamos las únicas bancadas que se han mantenido firme con respecto a la vacancia somo nosotros (UPP) y Podemos (PP) ”, indicó Antauro Humala en el audio.

Además, el líder etnocacerista arremete contra el congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti calificandolo de “maricón” porque “en cualquier momento se echa al Gobierno» tras la votación que habría por la vacancia contra Vizcarra. Como se recuerda el pleno no alcanzó los votos para vacar al presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral tras el caso Richard Swing, nueve congresistas de Podemos Perú votaron en abstención (Carlos Almeri, Luis Castillo, Johan Flores, María Gallardo, Cecilia García, Robinson Gupioc, José Luna, Orestes Sánchez y Daniel Urresti.)

“Seguramente Urresti va a aflojar porque en el fondo era un maricón y en cualquier momento se echa al Gobierno, porque seguramente el Gobierno va a estar ofreciendo lentejas, viceministerios, cualquier cosa contal de no lograr la vacancia del delincuente que se tiene”, aseguró Antauro Humala.

Antauro Humala indica que la bancada de Unión Por el Perú fue la única que se mantuvo firme sobre la vacancia contra el mandatario, y también se refirió sobre las bancadas de Acción Popular, Somos Perú y el Frepap.

Nosotros somos los únicos firmes, pero también las otras bancadas están rotas, Acción Popular solamente cuatro han votado a favor del Gobierno, el resto a favor de la Vacancia, el mismo Somos Perú (…), el que ha dado la sorpresa es el FREPAP pero también hay uno que está a favor de la vacancia y hay uno que se ha abstenido.


Like it? Share with your friends!