Aparecen fotos de Martín Vizcarra con Antonio Camayo, vinculado con Los Cuellos Blancos

Al menos fueron dos los encuentros que el mandatario sostuvo con el dueño de la empresa Iza Motors. Vizcarra siempre negó conocerlo.


El presidente Martín Vizcarra aparece en varias imágenes con el empresario Antonio Camayo, quien fue acusado por el Ministerio Público de pertenecer a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Según informó el diario ‘Correo’, al menos fueron dos los encuentros que el mandatario sostuvo con el propietario de la empresa Iza Motors. A fines de julio de 2018 Vizcarra negó que haya tenido una cita con dicho personaje.

“No es la primera vez. Ya con esta es la tercera vez que hacen mención irresponsablemente al presidente de la República, personas con las cuales no nos hemos reunido, que nunca han estado en Palacio de Gobierno”, expresó aquella vez.

El jefe de Estado dio esa versión tras conocerse audios en los que el exjuez supremo César Hinostroza y el propio Camayo coordinaban una posible reunión con Vizcarra, a fin de que el magistrado le presente “proyectos para el (Ministerio de) Justicia”.

Según ‘Correo’, una de las citas -registrada en imágenes- en la casa de Camayo se dio en los últimos días de julio de 2016, tras haber juramentado como ministro de Transportes y Comunicaciones en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Esta reunión no duró más de dos horas y cerca a las 10 de la noche, el jefe de Estado abandonó la casa de Camayo.

La otra imagen muestra a Vizcarra en un ambiente distinto y tiene colocada una escarapela en su saco. El lugar sería el hotel Country Club de San Isidro. La fecha y el contexto aún se desconocen.

También se divulgó un audio en el que el expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos le dice a su esposa: “El flamante presidente (de la República) que acaba de juramentar al cargo, chupa con Toñito (Antonio Camayo) Ron Zacapa puro”.

El presidente Vizcarra y Antonio Camayo en el Hotel Country, Los Eucaliptos 590, San Isidro, Lima, Perú (San Isidro)

Fuente: Correo


Like it? Share with your friends!